miércoles, 6 de junio de 2012

2º Trimestre 2012: Io y Europa

Bienvenidos al blog oficial del Crucero interplanetario. El destino para este trimestre, como habéis podido ver en los anuncios de televisión, son los satélites más grandes del peso pesado de nuestro sistema solar: Júpiter. Estas lunas fueron descubiertas por Galileo Galilei y pertenecen al grupo de satélites galineanos por este hecho. Los satélites a visitar son Io y Europa.


Como pueden observar en la imagen superior, estos satélites son similares al nuestro, la luna, en cuanto a tamaño se refiere. A continuación les expondremos las características del viaje: 


IO





Posee una temperatura media de  130 ºK, aunque tiene más de 400 volcanes activos.  El núcleo de Io es de Hierro y tiene un diámetro de aproximadamente 900 km.
¡Es el cuerpo del Sistema Solar con más actividad volcánica!



A pesar de los numerosos volcanes, las temperaturas son también bajas, pero podremos experimentar un gran contraste cuando nos acerquemos al magma, previendo esto, gracias a una investigación conjunta con diferentes universidades hemos desarrollado una versión del actual tejido termorregulador que abarca todo el espectro de temperaturas a las que nos vamos a exponer. (Más info: http://www.confeccionindustrial.com/articulo/1441)

Con el fin de ahorrar espacio y proporcionar una experiencia nueva a los turistas, sustituiremos el habitual sistema de bombonas de oxígeno ya anticuadas por líquidos respirables (Perfluorocarbono oxigenado), a la vista de las múltiples ventajas que ofrece como puede ser una mayor resistencia a los cambios de gravedad y a mayores fuerzas gravitatorias. (Más info: http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/12990955/_Liquidos-respirables_-Perfluorocarbono-oxigenado.html)

Al aproximarse a los volcanes, conviene estar atentos a erupciones y seísmos a fin de evitar golpes y caídas que puedan estropear el equipo.



Es una luna con numerosos puntos de interés que visitar. Ofreceremos una visita muy completa por todos ellos y nuestros fotógrafos de plantilla se encargarán de retratar cada momento gracias a cámaras de última generación, diseñadas para la realización de deportes extremos. (Más info:   http://es.gopro.com/cameras/hd-hero2-outdoor-edition/)

Io posee varios récords, como el flujo de lava más largo y la columna de gas venenoso más alta del sistema solar. Podremos descender al volcán más grande del sistema solar el cual produce más calor que todos los volcanes de la tierra juntos.



Ambos emplazamientos serán visitados y las actividades llevadas a cabo en ellos serán supervisadas por expertos para su total seguridad.


Como actividades de ocio, ofrecemos un paseo entre columnas de azufre y volcanes en erupción en una versión modificada en un trabajo conjunto con el Ministerio de Defensa de los Estados Unidos de América del actual Harrier (Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Harrier). Gracias a su capacidad para mantenerse estable en el aire podremos observar detenidamente fenómenos eruptivos y volcánicos sin exponernos a demasiados riesgos. 


Usando los principios de los globos aerostáticos hemos conseguido instalar una plataforma cubierta por una cúpula hermética sobre una de las numerosas columnas ascendentes de azufre. Tras el viaje en nuestro Harrier modificado, disfrutaremos de una barbacoa recién hecha en dicha plataforma.


EUROPA







Posee una corteza de hielo por encima de océano de agua salada de más de 100 Km. de espesor.  Se piensa que la luna es muy joven por la poca cantidad de cráteres que presenta su superficie.  


Las temperaturas rondan los -180ºC, por ello, volveremos a hacer uso de nuestros trajes de tejido termorresistente. Como parte del trayecto por la superficie de dicho satélite se realizará sobre hielo, utilizaremos suelas a las que se les ha incluido clavos de titanio con el fin de mejorar el agarre a la superficie congelada.  


La mayor parte de las actividades en Europa las llevaremos a cabo bajo su superficie helada, en los 100 kilómetros de agua salada que hay debajo, donde hemos instalado una base submarina, desarrollando la idea de un hotel que se quiere construir en las islas Fiji (Más info: http://www.youtube.com/watch?v=sUbkQyZrpl4&feature=player_embedded#!). 


Cada cliente dispondrá de un submarino monoplaza (Más info: http://www.larazon.com.ar/interesa/curioso-submarino-monoplaza-pedales_0_256800084.html) con una reserva respiratoria para una exploración de 6 horas, durante los cuales podrá adentrarse en las oscuras profundidades del desconocido océano de Europa, en busca de posible vida en torno a chimeneas volcánicas submarinas, posiblemente alguna versión de nuestras arqueobacterias, capaces de vivir en ambientes extremos (Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Archaea). 


También se podrá salir en búsqueda de las archiconocidas Ballenas Doradas de Europa, seres míticos que se dice conceden la inmortalidad a aquellos que se cruzan en su camino (Más info: http://tuscriaturas.blogia.com/2006/080917-las-ballenas-doradas.php)